“Me pusieron una tabla y les pegaron a los dedos”, fueron las palabras de un joven, de 16 años de edad, quien fue amenazado y mutilado de sus dos dedos, en ambas manos, tras negarse a vender droga en Acapulco, Guerrero.
Ante las amenazas recibidas, el joven, originario de Acapulco, explicó que “les comenté a mis papás y nos cambiamos de domicilio”.
Asimismo, relató cómo fue el momento en que lo interceptaron. “Fui a unos quince años de mi prima y ya me iba para mi casa en un taxi, y se acercó otro taxi y ahí me levantaron, pero me pusieron una pistola porque yo no quería subirme al carro”, detalló el joven, en un video presentado el noticiero de Ciro Gómez Leyva.
“Me llevaron al coloso a golpearme y me bajaron para cortarme los dedos”, añadió.
Por ello, comentó que los hombres le colocaron una tabla, debajo de ambas manos, y con un machete le cortaron los dos dedos; además de recibir golpes en la espalda. “Me pusieron una tabla y les pegaron a mis dedos con un machete. También, me pegaron con una tabla en la espalda y después me subieron al carro; posteriormente, me dejaron en un puente”.
“Fue un corte con un machete, me pusieron una tabla y le pegaron a los dedos”, este fue el castigo de un joven de 16 años por resistirse a vender droga en #Acapulco. Él y su familia huyeron, ahora permanecen en un albergue de #Tijuana con la esperanza de poder cruzar a EU. pic.twitter.com/ZMhhfFU61G
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 14, 2021
Viven con la esperanza de cruzar
Actualmente, el joven y su familia permanecen en un albergue de Tijuana, tras huir por recibir diversas amenazas de muerte y con el plan de cruzar a Estados Unidos.
“El tratamiento para curar a mi hijo me costó más o menos como unos 10 mil pesos”, concluyó el padre del menor, quien es albañil.