La pequeña desarrollo el padecimiento de una severa miopía tras el uso excesivo del aparato móvil
Una pequeña de tan solo dos años de edad, originario de Cancún, Quintana Roo, padece actualmente una severa miopía desarrolla a consecuencia del uso excesivo de celular. Sus padres, quienes trabajan doble turno en la zona hotelera, manifiestan que su exceso de trabajo se debe a que no les alcanza para mantener a sus cuatro hijos.
Los padres decidieron comenzar a darle el celular a su hija cuando cumplió un años con la finalidad de “mantenerla callada” y que tuviera con algo con qué entretenerse. Actualmente la pequeña debe de utilizar lentes con 9 dioptrías, debido a la pérdida de enfoque en sus ojos. Sin sus lentes, simplemente no puede ver.
De acuerdo con medios locales, un año después de utilizar el aparato móvil durante día y noche, sus papás notaron que la menor comenzaba a fruncir el ceño y entrecerrar los ojos para poder ver la pantalla.
Tras una revisión oftalmológica los especialistas confirmaron lo peor, la niña tenía 9D, el resultado de una persona con miopía leve es de -0.5 a 3D.
Luisa Fernanda, doctora del Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna de Cancún, aseguró que este diagnóstico es irreversible y que podría empeorar cuando la pequeña crezca.