Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló la tarde de este jueves que no está de acuerdo con la eliminación del fuero al Presidente de México, sin embargo, destacó que ese es el deseo de Andrés Manuel López Obrador.
En un video grabado para el inicio de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, recordó que quitar el fuero presidencial es uno de los temas prioritarios en la agenda del mandatario mexicano.
“La eliminación del fuero presidencial que, aunque yo sinceramente lo tengo que compartir, no estoy de acuerdo en quitar el fuero al Presidente, pero es su deseo y es su determinación. El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación”, afirmó la funcionaria.
Apenas el pasado 19 de agosto, López Obrador exhortó a los legisladores a que retomen la iniciativa que envió para eliminar el fuero presidencial y pidió que este sea el primer tema que se debata en el próximo periodo legislativo. Estas declaraciones del Presidente se dieron a unos días de que iniciara el nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.