El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “no le importa” si la mayoría no quiere regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, debido a que es indispensable por el bien de las y los niños, estudiantes, padres de familia y desarrollo del país.
En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Yo daré este debate, no me importa que la mayoría piense en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, adolescentes, los estudiantes, por el bien de los padres de familia, por el bien de la educación, por el bien del país”.
López Obrador hizo un llamado a los padres de familia para que se involucren en limpiar las escuelas para agilizar el regreso a las aulas, con escuelas limpias y seguras para las y los niños.
“Aprovecho para que todos ayudemos a limpiar las escuelas, a que estén en buen estado, todos significa la participación de madres, padres de familia, maestros, maestros, autoridades municipales, gobiernos estatales, de lo que nos corresponde como Gobierno Federal”, expresó AMLO.