Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el órgano autónomo no se dejará amedrentar por ningún actor político, haciendo referencia a las amenazas que ha lanzado Félix Salgado Macedonio, quien busca que se le restituya la candidatura por la gubernatura de Guerrero con Morena.
“Ni amedrentamiento, ni amenazas. Las amenazas no son propias de los contextos democráticos, así no funcionan los sistemas democráticos. Si hay quien no lo entiende, pues que lástima, pero el INE no se va a enganchar en una disputa”, declaró Córdova, según información de Latinus.
Asimismo, se reiteró que el único objetivo del INE es aplicar la ley y no, como es que acusa Salgado Macedonio y otros simpatizantes de Morena, que juegue un papel de contraparte de los actores políticos. De está forma, reiteró que el INE es el arbitro del partido.
? Quien no esté de acuerdo con las decisiones del INE existen vías jurídicas: @lorenzocordovav en entrevista con @CarlosLoret https://t.co/4h6mfK6cB9 pic.twitter.com/2TGSYep8Ud
— @INEMexico (@INEMexico) April 12, 2021