El gobernador desaforado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, realizó el depósito de una nueva garantía, por 100 mil pesos, con lo que mantiene la vigencia de una suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión girada por un juez federal.
De esta manera, la Fiscalía General de la República (FGR), y otras autoridades, están impedidas para cumplimentar el mandamiento judicial, y el mandatario estatal puede seguir gozando de libertad.
El acuerdo del juez Octavo de Distrito con residencia en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, establece que el 17 de junio se exhibió, ante su representación, el billete de depósito número N905745, expedido por el Banco del Bienestar, S. N. C.
“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión definitiva concedida en proveído de siete de junio último, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables”, resolvió en su acuerdo el juez Gutiérrez Pérez.
Cabeza de Vaca enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, a partir de investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la FGR.