El martes 8 de octubre, magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó una suspensión contra la construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, esto tras una oleada de amparos por parte de empresarios que se lamentan por la cancelación de la obra en Texcoco.
Ojo: con argumento tramposo de “seguridad nacional” el poder judicial avalará #SantaLucia que no cuenta con estudios básicos para operar de manera segura/eficaz y cuyos costos y contratos no serán transparentes. Nuestros impuestos malgastados en obra opaca/mal hecha, otra vez ? https://t.co/5F8Jvu7PyP
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) 8 de octubre de 2019
Pese a que la noticia fue causa de celebración por seguidores del Presidente y una amplia mayoría de mexicanos, hubo quienes expresaron su molestia ante el inminente comienzo de las obras de construcción.
Traducción;
Ojo : mis patrones del PRIANRD y @ClaudioXGG hicieron lo posible para q con amparos mañosos #santalucia se desmoronará, ahora no puedo soportar q el señor presidente @lopezobrador_ nos diera la vuelta.
Y por eso miento difamo, calumnio y miento.By denise dresser
— Paul guerra #REDAmlo (@Paulguerra16) 8 de octubre de 2019
La escritora Denise Dresser, opositora a AMLO, señaló que la revocación de la SCJN es un “argumento tramposo”, pues según ella, Santa Lucía no tiene estudios de seguridad básica, que sus contratos serán opacos y que todo será un mal gasto de impuestos.
De inmediato Dresser fue señalada de “mentir, difamar y calumniar”, luego de que los intentos de la “oposición” por frenar el proyecto fallaran.