A pesar de las complicaciones que representan para los profesores retornar a los planteles
De los 176 alumnos inscritos en el jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”, ubicado en la tercera sección de la colonia Benito Juárez en las faldas de la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, en el Estado de México, solo un niño se presentó a tomar clases porque su padre insistió en que ya deben ser presenciales, informó la coordinadora del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios de Ecatepec (MECC), Dolores Tejeda Villalón.
Explicó que a pesar de las complicaciones que representan para los mentores retornar a los planteles por la falta de conectividad a internet, de agua e insumos como termómetros, gel antibacterial y jabón, entre otros, la directora del preescolar le tuvo que dar clase a este pequeño.
Advirtió que la profesora de grupo atiende en línea a poco más de 30 menores que toman sus clases de forma virtual.
La directora le dará clases únicamente tres veces a la semana, y confío en que el padre comprenda que por precaución lo idóneo en este momento es continúe trabajando de manera virtual.
Destacó que es de esta forma como el niño se interrelaciona con sus compañeros, con los que hay una coevaluación y retroalimentación de los temas que ven durante las dos horas de clase que se imparten de forma virtual.
Indicó que es imposible atender a los niños que toman clases en línea y a los que acuden de forma presencial, por lo que confío en que haya sensibilidad por parte de las autoridades escolares y de los padres de familia para que no se presenten situaciones como ésta. Sin embargo, mencionó que si el padre de este alumno insiste en llevarlo lo atenderán, pues un alumno es valioso.