#Nacionales Padres de niños con cáncer rompen dialogo con Segob

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Al no cumplir sus promesas de abastecimiento medicamentos oncológicos en los hospitales del país, familiares de niños con cáncer rompen dialogo con autoridades del Gobierno Federal.

Tras darse la cuarta reunión, familiares denunciaron que solo encontraron evasivas de parte de las autoridades federales que los recibieron representadas con Fausto Razo, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abasto y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Al levantarse de la mesa y salir de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, Omar Enrique Hernández padre de un menor con cáncer, exclamó que Segob les está tomando el pelo.

“Que salga el presidente y que diga que sí hay un desabasto a nivel nacional, no es posible que digan que no hay desabasto cuando están con los medios y con nosotros reconocen que no hay medicamentos”, inculpó el padre al mandatario mexicano.

La comitiva de 15 personas entre papás, mamás y menores que padecen la enfermedad oncológica, lamentaron que se hayan hecho compromisos en vano, ya que en el encuentro explicaron que hay desabasto en las entidades de Baja California, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Yucatán, Estado de México y en la capital del país.

“A mí me parece que entonces los papás tenemos un mejor diagnóstico de lo que tiene la Secretaría de Salud, de lo que está pasando ¡por dios santo! Yo le decía al maestro Fausto Razo mejor dennos su chamba porque nosotros sí sabemos lo que está sucediendo y eso me parece grave”, expresó Omar Enrique Sánchez a las afueras de Gobernación.

Los padres hicieron un llamado a las autoridades federales para que se deje la polarización aún lado, para evitar la confrontación con la sociedad que señala que es mentira el desabasto.

Comenta con tu cuenta de Facebook