Este martes, los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunciaron que la “Coalición Va por México” seguirá vigente para 2022, 2023, e incluso para 2024 rumbo a la elección presidencial.
Abundó Alejandro Moreno: “Sí, la coalición seguirá en el 22, 23 y 24”.
Por su parte, el líder perredista, Jesús Zambrano, indicó que “nadie va a ir a negociar allá (con Morena) para construir acuerdos en lo oscurito. Vamos a ir juntos (con PAN y PRI) para llegar al 24”.
En rueda de prensa indicaron que mantendrán una agenda legislativa común, y el bloque opositor continuará unido en la Cámara de Diputados para frenar cualquier intento de modificar la Constitución por parte de Morena.
Apuntó Marko Cortés: “Acción Nacional se mantiene unido con los partidos de la coalición. Morena, ni sumando a sus aliados, puede modificar la Constitución”.
A su vez, los tres partidos designaron a sus representantes para diseñar una agenda común en San Lázaro. Los “embajadores” para los acuerdos, del lado del PAN, serán Santiago Creel y Jorge Romero, respectivamente.
Finalmente, los dirigentes nacionales anunciaron que buscarán a Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde, a fin de ampliar al bloque opositor.