El exvicecoordinador de la fracción del PAN en San Lázaro, Jorge Iván Villalobos Seáñez, quien fue observado abrazado de una bailarina en una fiesta de panistas en Puerto Vallarta, no quiso votar hoy contra matrimonios igualitarios. Fue de los que se salieron de la sesión.
Jorge Iván, quien fue Diputado del Congreso de la Unión del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015, apareció junto a otros panistas en una fiesta con bailarinas de table dance en una mansión de Puerto Vallarta celebrada en enero de 2014, justo cuando su partido se reunió para discutir su postura sobre la Reforma Energética.
“Si bien es de carácter privado, compromete a todo nuestro partido”, señaló en ese momento Gustavo Madero Muñoz, quien era el presidente del partido blanquiazul.
En ese 2014, a los diputados panistas se les otorgó un presupuesto de 1.5 millones de pesos del erario público para su reunión parlamentaria en el puerto jalisciense.
Una grabación difundida por Reporte índigo muestra a los entonces legisladores federales del PAN aprovechando su reunión plenaria en Puerto Vallarta para realizar una fiesta en una lujosa mansión acompañados de bailarinas.
Jorge Iván Villalobos Seáñez se observa abrazado de una bailarina, sentado en la terraza de la mansión denominada Villa Balboa. Ese personaje es el que hoy no quiso votar en Sinaloa, estado en el noroeste del país que se sumó este martes a una veintena de regiones que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo con la aprobación de una reforma en el Congreso.