Desde hace algunas semana, legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional han exhortado a los demás partidos a que donen el 50 por ciento de sus prerrogativas anuales al Sector Salud y que en estos momentos hace frente a la pandemia de COVID-19.
No permitiremos que las malas decisiones del @GobiernoMX hundan y entierren el bienestar de las familias mexicanas, por eso hacemos una exigencia contundente al Presidente @lopezobrador_, para que mañana presente un plan económico integral y sustentado en la técnica económica. ?? pic.twitter.com/EALUQQjaY4
— Diputados PAN (@diputadospan) April 4, 2020
Sin embargo los diversos partidos se han negado a estas medidas, asegurando que se tratan de “politiquerías” o “demagogia”.
Ahora, el Partido Acción Nacional ha exigido al Presidente Obrador que de apoyos a los grandes empresarios mexicanos, pues la crisis económica generada por la pandemia puede generar la quiebra de algunas empresas y la cancelación de empleos.
Es por ello que lo senadores del blanquiazul exigen que el tabasqueño ofrezca apoyos a los magnates empresariales, asegurando que “las malas decisiones del gobierno hundirán y enterrarán el bienestar de las familias mexicanas”.
En tono catastrófico y de claro apoyo a los empresarios, Acción Nacional pronostica “quebrantos, huelgas o despidos, generando una severa crisis de desempleo, y un efecto en cadena que afectaría a varios sectores de la economía, pero principalmente a las familias más vulnerables de México”.
Desafortunadamente para el blanquiazul y sus aliados, el exhorto solo generó burlas entre la comunidad de redes, señalando que tiene no credibilidad ni calidad moral para exigir algo al Gobierno de México.
En general los tuiteros ven que Acción Nacional solo piensa en sus intereses, pues es sabido que los conservadores tienen empresas que se han visto afectadas por la lucha contra la corrupción que mantiene el morenista de Palacio Nacional.