Patricia Armendáriz, quien recientemente causó polémica por referirse a los trabajadores como ‘la base de la pirámide’, admitió que está registrada como candidata a diputada plurinominal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante una entrevista con René Delgado, en Entredichos.
La empresaria aseguró que hizo un registro para ocupar una curul en la Cámara de Diputados, pero que hasta el momento “no ha tenido respuesta” por parte de las autoridades de Morena. Aprovechó para contar cómo fue el proceso.
“Fui y me registré como Pedro por mi casa”, bromeó Arméndariz, quien aseguró que se sintió como en una prueba de admisión a una universidad, donde le hicieron jurar que no iba a “mentir” o “robar” en caso de ser seleccionada.
Tengo posibilidades importantes de llegar”, recalcó la empresaria.
La exconductora de Shark Tank México adelantó que, en caso de llegar al recinto de San Lázaro, buscará legislar a favor de un Estado de Bienestar e inclusive dio los tres ejes de sus políticas: generación del empleo, recuperación verde (ambiental) y bienestar social.
Aprovechó el espacio del diario Reforma para refrendar su apoyo a la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de quien aseguró que su mayor acierto ha sido el combate a la corrupción.
Paty Armendáriz aseguró que impulsará el Estado de Bienestar
Aseguró que impulsará el Estado de Bienestar (@PatyArmendariz)
A los cuestionamientos de si el gobierno de la Cuarta Transformación es “patriacal y machista”, Patricia Armendáriz negó tales acusaciones. Señaló que ella no se considera como feminista.
Se calificó como defensora del liberalismo social y también aseguró que López Obrador no está aplicando las mismas políticas que el expresidente Luis Echeverría (1970-1976), en favor del Estado y en detrimento de las empresas.