La red de 500 gasolinerías propias que está por lanzar Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá un distintivo retro: la imagen de los años 40 y 50, con la que se apuesta a revivir las épocas de oro de la empresa productiva del Estado.
La petrolera presentó a potenciales inversionistas que deseen trabajar y colaborar en las estaciones de servicio el diseño de aquellas décadas, con el cual se busca explotar la nostalgia y el sentimentalismo del pasado.
Pemex pretende adoptar mobiliario y arquitectura actual para el desarrollo de un antiguo concepto de gasolinería, en el que también prevalezca el sello de la Cuarta Transformación con conceptos como el rescate de la soberanía nacional, ser referente de servicio, mejores precios y honestidad en el despacho de litros completos.
Las 500 estaciones de servicio que se tiene previsto construir y licitar para que terceros las administren “serán un modelo icónico, únicamente para zonas geográficas que presenten dichas condiciones, como por ejemplo los llamados Pueblos Mágicos”, informó la empresa en el documento.
La nueva red de gasolinerías de Pemex tentativamente comenzará a operar a partir de 2020, y con ella busca competir frente a las nuevas marcas extranjeras establecidas en el país.