México Libre, la organización que Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón quieren convertir en partido político, “está infectada de García Luna”, aseguró el periodista Francisco Cruz Jiménez.
“Lo que sí me queda claro es que tanto Margarita Zavala como México Libre estaban infectados hasta diciembre, hasta antes de captura, de García Luna. Era un tipo que les podía hacer mucho trabajo, que les hizo mucho servicio y que los tuvo muy bien y a él o tuvieron muy bien, tanto que yo afirmo que era un hombre más poderoso que el Presidente de la República”, reveló esta tarde Cruz Jiménez en entrevista para “Los periodistas”, programa que conducen Álvaro Delgado y Alejandro Páez para La Octava.
Francisco Cruz Jiménez, autor del libro García Luna, el señor de la muerte, dijo que el exfuncionario mantuvo “una relación muy cercana” con la excandidata presidencial Margarita Zavala, esto desde antes de la elección de 2018 en la que se postuló com aspirante independiente.
“Él (García Luna) jugó un papel muy importante en México Libre, él fue una parte muy importante en la campaña de Margarita Zavala para la Presidencia de la República, me parece que puede hablar muchos de los secretos y la única persona que podría salvarlo eventualmente es Margarita Zavala. Yo por lo menos lo veo así, él solo tiene dos personas a las que podría hundir, pero me parece que ahorita son salvados o protegidos indirectamente, lo que estoy convencido es que está protegiendo a su familia”, aseguró.
El periodista Alejandro Páez le cuestionó al reportero: “¿Es decir, Margarita Zavala, México Libre, hay un nexo directo con Genaro García Luna?”.
“Sí, mira, yo tengo testimonios de exagentes de inteligencia que en la campaña presidencial muchas de las encuestas, mucho del trabajo de campo que se hizo lo hizo García Luna, él tenía todo. Y para México Libre él también lo estaba haciendo. Hay exagentes de inteligencia que participaron en parte de eso”, respondió.
Francisco Cruz informó que se han destruido diversos documentos que ligarían a García Luna a actividades ilícitas y enfatizó que los nexos del exsecretario “eran muy claros porque él tenía ganas de regresar”.
“Él pensaba que podía regresar. Sé que ahora han destruido muchos documentos, como ha pasado con algunas otras empresas que están destruyendo parte del trabajo que hizo García Luna porque desde que cayó preso él sabe quienes están involucrados en qué. Él tenía todo, él tiene todo”, expuso en el programa de La Octava.