Personal médico del Centro de Salud ubicado en la calle Ruiz y 14, dio a positivo a Covid-19 de acuerdo a información proporcionada de trabajadores quienes prefirieron guardar su identidad, por temor a represalias.
Se trata de 7 personas en total, entre enfermeros y médicos que no están trabajando ya, sin embargo, deben continuar con las acciones de sanitización ya que puede haber más casos, incluyendo a pacientes que estuvieron en la unidad.
Dieron a conocer que cerraron el pasado viernes para sanitizar el área y se hizo prueba a más de 30 personas los cuales, dieron negativo. El pasado domingo, se volvió a abrir al público en general.
Aunque reconocieron que sí han tenido cuidados estrictos para evitar contagios, pudo darse debido a que hay personas que no presentan necesariamente los síntomas y se encuentran acudiendo a atención.
“Hay muchos enfermeros y médicos que trabajan en otras instituciones de salud o algún paciente que llegó; la gente que salió positiva ya está en resguardo pero, siguen atendiendo a pacientes. A partir de ayer lunes se hicieron pruebas a todos el personal”, aseguraron los denunciantes.
Cabe señalar, que también hay personal administrativo apoyando en otras áreas a pesar que no tienen nada que ver con actividad médica lo que señalan, puede ser un mayor fuente de contagio.