Los empleados del Gobierno Federal que cuenten con el esquema completo de vacunación deberán presentarse a trabajar físicamente al comenzar el mes de agosto, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP) a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Señala el documento que los trabajadores que regresen mantendrán en todo momento las medidas de contención de la epidemia como la sana distancia y otras que ya se conocen.
El regreso a las oficinas para los burócratas será de manera escalonada, tanto en días como en horarios. Quienes no cuenten con su esquema completo de vacunación pueden seguir trabajando desde casa. Además, a los que acudan a sus oficinas se les harán pruebas de detección de virus SARS-CoV-2.
También se indica que se seguirá privilegiando el uso de las tecnologías para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares a efecto de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre los servidores públicos.
El trabajo a distancia, en casos donde sea posible y no se altere el debido cumplimiento de las funciones, también continuará en personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión, y cáncer en tratamiento.