El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un trato humanitario y hacer a un lado la sospecha de “venganza política” para el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien está preso y es investigado por presunto desvío de recursos públicos.
“Es un asunto que tiene que decidir la autoridad local…En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”.
“Decía el presidente Juárez: ‘no es mi fuerte la venganza’. Entonces, siendo un asunto que se tiene que resolver aquí, yo soy humanista, por eso hablo de proteger la vida de todos”.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 7A, el presidente López Obrador le envió un abrazo al también excandidato presidencial independiente.
“Le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente del asunto y proceso legal, le mando un abrazo”, dijo.
En días pasados, “El Bronco” pidió la intervención del titular del Ejecutivo pues, en una misiva, dijo que “permanezco injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades”, lo que ha provocado que su salud se deteriore.