#Nacionales Policías detienen y golpean a pareja en pleno Cervantino

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Una joven y su novio fueron golpeados por policías municipales tras arrestarlos sin motivo aparente en el Jardín Unión del Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato, en pleno Festival Internacional Cervantino.

El video que ya corre en redes sociales muestra a seis uniformados que buscan llevarse a una joven vestida de rosa y en minifalda, sin ningún motivo.

Peatones se acercan para defender a la víctima, al tiempo en que su novio se acerca para grabar con su teléfono.

Se trata de María Magnolia García Sánchez, quien se desempeña como ingeniera en una empresa automotriz y es vecina de la misma ciudad de Guanajuato.

Tanto ella como su pareja, de nombre Carlos, fueron agredidos por los agentes. Nunca les ofrecieron una explicación.

Eran las 3 de la mañana del pasado domingo, en el centro de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuando Carlos se levantó de la banca en donde estaban sentados para esperar la llegada de un taxi de plataforma.

Acto seguido los policías cuestionaron a la mujer de 30 años de edad sobre el por qué estaba sola, y sin mayor detalle querían llevársela.

Turistas que disfrutaban de la llamada Fiesta del Espíritu incluso preguntaron sobre el por qué de la agresión oficial, cuando en eso la pareja de Magnolia regresó y pidió una explicación sobre los que estaba ocurriendo.

En el video puede apreciarse que los policías comienzan a grabar a la pareja, echando la luz de una linterna a sus rostros.

A pesar de la cantidad de gente que comenzó a arremolinarse en el Jardín Unión, frente al Teatro Juárez, los policías esposaron y se llevaron a la pareja.

A él lo arrojaron a la caja de la camioneta que funciona como patrulla y a ella la montaron al asiento trasero de la cabina, en donde fue lastimada por dos mujeres policías. Los moretones de los golpes son evidentes.

¨Me iban agrediendo dentro de la patrulla. Una de ellas ponía su codo y su brazo sobre mi garganta y hacían mucha presión. Sentí horrible y tenía miedo, y por más que pedí que dejaran de ahorcarme, no dejaban de lastimarme”, comentó la joven en entrevista.

En la barandilla, la mujer fue despojada de sus pertenencias y le lastimaron las orejas cuando le retiraron bruscamente los aretes.

¨La secretaria del separo no quiso tomarme declaración cuando le dije que me habían golpeado”, comentó.

Pasaron dos horas y la pareja fue puesta en libertad. Incluso Magnolia fue obligada a firmar un papel, eximiendo a los policías del abuso de autoridad. Pero ella no firmó.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya investiga los hechos bajo la carpeta de investigación 115849, abierta en la Agencia Investigadora 15-UTC06, de la ciudad de Guanajuato.

Comenta con tu cuenta de Facebook