“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú”, entonaron
Y bueno, así es la protección y el servicio que #FuerzaCivil da en #NuevoLeón.
El Gobierno del Estado ya investiga a los uniformados que obligaron a un grupo de presuntos detenidos a cantar y bailar el tema de protesta feminista "El Violador Eres Tú". pic.twitter.com/nZag7C7jAa— MANRIQUEZ PRESSⓂ (@_daliamanriquez) December 10, 2019
Al parecer los detenidos se encontraba en los patios de la Demarcación de la Zona Norte de la corporación
Policías de Fuerza Civil (FC) de Monterrey, Nuevo León, obligaron a un grupo de detenidos a bailar y cantar el tema de protesta feminista denominado “Un violador en tu camino”.
A través de un video se captó el momento en que seis hombres, quienes se encuentran de pie frente a una camioneta oficial con el número FC102, aplauden, mueven los pies y entonan la frase: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú”.
En un video que circula en redes sociales se observa a seis hombres frente a una camioneta oficial con el número FC102, quienes con desgano aplauden y mueven los pies mientras entonan: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú”.
Aunque los arrestados detienen su canto, uno de los uniformados les ordena “continuar”, y al final pide a los sujetos que griten: “Fuerza Civil”.
Hasta el momento no se han revelado las identidades de los detenidos, quienes al parecer se encontraba en los patios de la Demarcación de la Zona Norte de la corporación, según refirió Proceso.
“Dicho acto está siendo investigado por las autoridades competentes y se llegará hasta las últimas consecuencias. El gobierno del estado reprueba contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Todos los responsables de esta acción serán severamente sancionados, de ser encontrados culpables. Este gobierno reitera su compromiso con la ciudadanía, teniendo a la Seguridad como su más alta prioridad, y desaprueba categóricamente todo acto denigrante hacia la comunidad y las instituciones”, agregó la dependencia local.