“El hombre nos ha dicho hasta el cansancio ‘quédate en casa’, ‘quédate en casa’. No lo hizo. No se quedó en casa”, reprochó Ciro Gómez Leyva
Luego de se hicieran virales unas fotografías donde aparece Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, vacacionando en Zipolite, Oaxaca, cientos de usuarios arremetieron contra él y criticaron que haya celebrado las fiestas de fin de año con su familia, a pesar de la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país.
El periodista Ciro Gómez Leyva se lanzó contra el epidemiólogo y le pidió que “recogiera los lápices y se fuera”. Recordó que las medidas sanitarias que hay en el país tendrían que ser acatadas, antes que nadie, por los servidores públicos.
¿Y el #QuédateEnCasa? El Dr. @HLGatell intentó explicar sus vacaciones de fin de año en #Zipolite, #Oaxaca. Aseguró que no tiene nada que ocultar. Así se defendió cuando le preguntaron por qué no tenía cubrebocas: pic.twitter.com/oGHyCl5Eae
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 5, 2021
“El hombre nos ha dicho hasta el cansancio ‘quédate en casa’, ‘quédate en casa’. No lo hizo. No se quedó en casa”, reprochó el comunicador.
Sostuvo que si bien Gatell Ramírez no rompió ninguna de las medidas administrativas dictadas por la Secretaría de Salud (SSa), “él siempre dirá que hizo lo correcto y que aprovechó estos días para descansar”.
Gómez Leyva recalcó que mientras el subsecretario de Salud estaba de vacaciones, cerca de 3 mil personas perdieron la vida por coronavirus en el país, por lo tanto, “el doctor López-Gatell podría haber sido más prudente, pero no lo es, ni lo ha sido, ni, por lo visto, lo será”.
Además consideró que si el Gobierno de México tuviera pudor, el encargado de la pandemia no saldría de vacaciones, por lo que ante estas acciones, López-Gatell subestima la pandemia aun cuando México ronda las 130 mil muertes por este virus.
“Si hubiera honor profesional, el doctor López-Gatell tendría que renunciar. Inmune al ridículo y al desastre. Por el bien de todos, recoja los lápices y váyase, Doctor, porque a la pandemia le restan aún largos meses”, manifestó Ciro Gómez Leyva.
Tras la ola de críticas que ha recibido el doctor en Epidemiología, en conferencia de prensa aceptó que salió de vacaciones con su familia y pasar con ellos las fiestas de fin de año. Aseguró que la reunión en la que fue captado fueron consideradas todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.