En el segundo trimestre de este año, América Móvil dueño de la marca Telcel desconectó a 1.7 millones de usuarios de telefonía celular en México, debido a que enfrentaron dificultades para realizar recargas de saldo durante la cuarentena por Coronavirus, entre otras causas.
“Debido a las restricciones de confinamiento y su impacto en nuestra operación comercial, incluyendo la portabilidad numérica, durante el segundo trimestre desconectamos 1.7 millones de suscriptores de prepago y 112 mil clientes de postpago en la plataforma móvil”, informó la empresa en su reporte financiero.
A nivel global la compañía desconectó en total a cinco millones de clientes móviles durante el trimestre, en donde 4.6 millones de ellos fueron clientes de prepago; de estos 1 millón se ubicó en Perú y Centroamérica cada uno, y 476 mil en Ecuador.
A menudo encontraban difícil efectuar recargas. Sustancialmente, todas nuestras operaciones perdieron clientes de prepago. A medida que las restricciones de confinamiento comenzaron a levantarse, una tendencia de mejora se hizo evidente prácticamente en todas las operaciones”, indicó.
Los ingresos en México cayeron 14.2 por ciento respecto al trimestre del año anterior, a 62.9 miles de millones de pesos, principalmente debido a una caída de 47.1 por ciento en los ingresos de equipos móviles.
“Con las medidas de confinamiento implementadas y la mayoría de las tiendas cerradas, la demanda de teléfonos móviles fue mucho más débil”, añadió la firma.
Redacción–noticias/heraldomexico