El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas señaló cuándo sí y cuándo no habría diálogo en el Congreso entre su partido y Morena. Reiteró que siempre estará en contra de lo que dañe a las familias; sin embargo dejo ver que podría haber consensos en temas de interés social.
“Cuando haya una iniciativa buena, una propuesta buena, una reforma buena para el país que genere empleo, que genere seguridad y oportunidades, nosotros la vamos a apoyar. (…) El construir un bloque opositor es para presentar una agenda legislativa conjunta.
Lo dije antes y lo digo ahora, que no exista ninguna duda y tampoco ninguna interpretación errónea: En todo lo que dañe y afecte a las familias mexicanas y atente contra el orden democrático e institucional, el PRI estará en contra y de frente.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 9, 2021
Eso no deja de lado que el PRI tenga agenda propia y que nosotros nos sentemos a dialogar con el Presidente de la República y con el gobierno federal. Nos convocan al diálogo, ahí estaremos con ellos para dialogar, para construir y para ver por el bien de México, eso es lo más importante.
Al final del camino, nosotros platicamos con todos; diálogos en lo público con todos, acuerdos en lo oscuro, con nadie, de cara a la sociedad”, señaló en conferencia de prensa.
Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su mañanera que si es necesario Morena llegaría a un acuerdo con el PRI o con cualquier partido para alcanzar la mayoría calificada y llegar acuerdos, al tiempo que aseguró que cuenta con la mayoría simple con la que podría asegurar el tema del presupuesto.