La compañía estadunidense hizo de conocimiento a su proveedor Mattel de México
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de la compañía Mattel sobre riesgos en dos de los productos de la compañía estadunidense por presentar posibles riesgos para los bebés y los cuales son: la Silla Mecedora 4 en 1 y el Planeador 2 en 1 Deluxe Calma de la marca Fisher Price.
La dependencia federal explicó que se trata de 2 mil 281 piezas enviadas a México: 97 del producto 2-in-1 Soothe’n Play Glider (Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega), y 2 mil 184 del 4-in-1 Rock’n Glide Soother (Silla Mecedora 4 en 1 Fisher Price).
Detalló que ambos productos pueden balancearse o deslizarse de la cabeza a los pies o de lado a lado, y cuentan con vibraciones calmantes a batería opcional, música y sonidos relajantes, donde se pueden convertir de un parapente motorizado a un balancín desbloqueando y levantando el asiento del balancín de la base del parapente.
“Fisher-Price hizo de conocimiento a su proveedor Mattel de México que durante el 2020 se identificó en Estados Unidos que cuatro bebés perdieron la vida al usar el producto Silla Mecedora 4 en 1 Fisher Price. Según los informes, los bebés fueron colocados boca arriba sin haber sido sujetados con el arnés en el producto y luego fueron encontrados boca abajo”, resaltó.
Ante eso, indicó que no se tiene noticia de algún percance con el producto Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega. Sin embargo, destacó que, al tratarse de un producto similar en cuanto a funcionamiento, Mattel ha decidido realizar conjuntamente el retiro del producto por ser similar en sus características.
“Dichos incidentes no han ocurrido en México; sin embargo, la empresa iniciará un llamado a retiro voluntario de la mercancía en nuestro país, en seguimiento al que lleva a cabo Fisher-Price en Estados Unidos y otras partes del mundo”, aclaró la Profeco en un comunicado.
Señaló que el llamado a retiro voluntario de mercancía en México consistirá en la publicación de una notificación en la página de internet de la empresa www.service.mattel.com y las redes sociales de la marca Fisher-Price, solicitando a los padres y cuidadores de los niños que detengan de manera inmediata el uso de los productos Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega y la Silla Mecedora 4 en 1 Fisher Price.
Agregó que, una vez informados los consumidores por los medios señalados, podrán solicitar a Mattel de México, la devolución del monto pagado por la adquisición del producto.