La iniciativa de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, en sus términos, “marca la ruptura de la división de poderes”, denunció la senadora Kenia López Rabadán (PAN).
Formuló un llamado a los diputados y senadores que integrarán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que será instalada este viernes 1 de mayo, a que no convoquen a periodo extraordinario para que se discuta y vote dicha propuesta.
“La aprobación de esta propuesta marcaría una ruptura por completo de la división de poderes, por lo que es tiempo de que el Poder Legislativo le diga ‘No’ al Presidente de la República”, señaló.
Kenia López Rabadán dijo que “la iniciativa violenta las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados sobre el cómo definir el manejo de los recursos de este país por ser los representantes directos de los ciudadanos”.
Por ello, afirmó en un comunicado que el proyecto es “una propuesta antidemocrática, que busca adicionar en un artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la facultad para que la Secretaría de Hacienda, es decir, que el propio López Obrador pueda reorientar recursos asignados en el Presupuesto de Egresos 2020”.