El próximo martes se cumplirá un año del trágico incidente donde los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso perdieron la vida y, a pesar del compromiso del gobierno actual, no hay claridad sobre los resultados en las investigaciones al respecto.
Este domingo, el líder blanquiazul, Marko Cortés, consideró que la falta de resultados es muestra de la «negligencia» de la 4T. El fallecimiento del matrimonio marcó el inicio del gobierno de López Obrador y se dio en medio de la controversia desatada por Morena por el triunfo de Alonso en la gubernatura estatal sobre su candidato, Miguel Ángel Barbosa, actual gobernador, lo que provocó fuertes sospechas en la oposición que siguen exigiendo respuestas.
«Ante la opacidad gubernamental sobre este caso que duele a los panistas y a la sociedad, nuevamente le preguntamos al gobierno ¿qué o quién tumbo el helicóptero? Este reclamo apremiante a un gobierno que evade sus responsabilidades no solo en este caso, sino en temas tan sentidos para el pueblo como el desplome de la economía y el aumento de la violencia», señaló Cortés en un comunicado.
El panista se quejó de que en todo este tiempo el gobierno solo ha reiterado que el helicóptero «estaba en perfectas condiciones, que el clima era adecuado y que los pilotos estaban capacitados», por lo cual acusa que estas explicaciones solo alimentan sospechas de todo tipo. «Revela la incompetencia de las autoridades responsables de las investigaciones encabezadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes», acusó.
Explico que en el PAN hay un malestar generalizado por la falta de resultados en este asunto, y que la indiferencia o negligencia del gobierno de López Obrador indigna a toda la sociedad. «Es una burla al pueblo de México que a un año del suceso no sepamos nada, estamos pidiendo algo justo que es una investigación concluyente sobre las verdaderas causas de la caída del helicóptero».