Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto por presunto narcomenudeo. Sin embargo, el arresto trascendió porque hace tres años, el ahora imputado se viralizó en redes sociales por pedir un trato digno a los asaltantes.
La detención tuvo lugar este jueves en calles de la Alcaldía Iztapalapa por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que realizaron varios trabajos de investigación de gabinete y de campo, según comunicado difundido por la dependencia capitalina.
Fueron Centros de Comando y Control C2 y C5 los que detectaron el momento en que dos personas a bordo de un vehículo color blanco intercambiaban envoltorios que aparentemente contenían mariguana y cocaína, por dinero en efectivo.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el presunto narcomenudista intentó darse a la fuga sin éxito y de inmediato se le realizó una inspección de rutina, en la que se le aseguraron 98 pequeñas bolsas de color morado, que contenían un polvo blanco similar a la cocaína.
También se le hallaron 28 bolsas de plástico que contenían una hierba verde con características similares a la mariguana, así como dinero en efectivo.
Cabe recordar que en octubre de 2018, se difundió un video en que el presunto delincuente pidió al «Gobierno un trato justo, un trato digno», ya que a su consideración «la gente ya no se espanta como antes» , dijo el sujeto, quien fue identificado como Francisco «N».
Además, expresó su indignación porque cuando «sale a robar» la «pinche gente ya trae dos celulares, el chido y un pinche chicharrón, y nos dan el chicharrón», como denominó a los dispositivos de telefonía sin tantos avances tecnológicos.