Al grito de “arriba Texcoco”, fue como un ciudadano que se encontró con el presidente López Obrador en la zona de equipajes del AICM expresó su inconformidad con la situación que se vive en el actual aeropuerto, al cual considera insuficiente, además de rechazar también las obras llevadas a cabo en Santa Lucía.
Es interesante lo que pasa en este video, un pobre loquito gritando solo "Texcoco, Texcoco", sin que nadie más lo apoye.
Un joven le tiende la mano y le dice "el mejor presidente". Y otros más se acercan a saludarlo.
Que cada quién saque sus conclusiones. pic.twitter.com/J3ruu8CIe8— Junne (@Miriam_Junne) 23 de diciembre de 2019
Ante esta manifestación de rechazo al proyecto impulsado por la actual administración, Rocío Nahle, secretaria de Energía, respondió que por ese motivo se están llevando a cabo las obras en el aeropuerto de Santa Lucía.
Además de Nahle, al mandatario lo acompañaba también su esposa, Beatriz Gutiérrez, provenientes de una gira de trabajo en plantas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
El ciudadano insistió en sus quejas al grito de “¡Texcoco, Texcoco, Texcoco!”, a lo que Nahle respondió de forma irónica, “y si no, pues vente a la TAPO (Terminal de Autobuses del Oriente)”.
Tras una consulta llevada a cabo en el 2018, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto en el Lago de Texcoco, entre múltiples señalamientos de despilfarro, problemas técnicos y corrupción.