#Nacionales Rosario Robles se quedó sin abogado por no delatar a Enrique Peña Nieto

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El abogado Sergio Arturo Ramírez dio a conocer este jueves que renunció a la defensa legal de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ante la negativa de ésta a dar información a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Yo tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles, cuestión que ya notifiqué a la Fiscalía el día de hoy y presentaré más tarde mi escrito ante los juzgados para hacer mi revocación al cargo”, dijo.

Ramírez fue designado por Robles para que la representara en su acusación que tiene la FGR en su contra por delincuencia organizada y en la que un juez federal, en el Estado de México, libró una orden de captura y para negociar con las autoridades una posibilidad de un criterio de oportunidad.

“Han pasado varios meses y la maestra no accede a reunir uno de los requisitos básicos e indispensables para acceder a estos criterios (de oportunidad), que es dar información que pueda dar pie a que se dé y se sepa la verdad histórica de lo que pasó en el sexenio anterior”, explicó.

Robles seguirá detenida

La FGR y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impugnaron el amparo concedido a Robles, por lo que continuará en prisión preventiva.

Robles, quien está presa desde hace dos años, presentó un amparo para que se revise la prisión preventiva que se le impuso, el cual fue concedido por el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda.

No obstante, ambas dependencias presentaron un recurso contra la resolución adoptada por el juez, alegando que es improcedente la revisión de la medida cautelar impuesta a Robles, dio a conocer el portal Animal Político.

Comenta con tu cuenta de Facebook