El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reconoció la compra de casas en la CDMX y Querétaro como reveló el diario Reforma.
“Las propiedades mencionadas en la nota de Reforma sí están en su declaración ante el SAT y en su declaración patrimonial ante la Secretaria de la Función Pública”, informó el periodista Ciro Gómez Leyva.
Santiago Nieto detalló que dichas propiedades fueron adquiridas a través de un crédito hipotecario a 20 años.
El diario Reforma reveló que Santiago Nieto “acumuló en 25 meses cuatro propiedades y un auto por valor de 40 millones de pesos”.
De acuerdo al rotativo, entre 2019 y 2020 Santiago Nieto compró una casa de 24 millones de pesos en la Alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX.
El extitular de la UIF compró otra casa en Querétaro por 1.6 millones de pesos, así como un departamento en la zona de Santa Fe con valor de 8 millones 200 mil pesos.
La oficina de @SNietoCastillo aseguró a #PorLaMañana que las propiedades señaladas por Reforma sí fueron declaradas ante SAT y @SFP_mx. Dicen que se adquirieron por crédito a 20 años y gran parte de la mensualidad se cubre con las rentas del departamento y la casa de Querétaro.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 6, 2021
Además, Santiago Nieto adquirió un automóvil marca Audi por un valor de medio millón de pesos, agregó el Reforma.
También se detallo que el pasado 2 de diciembre de 20021 se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia anónima sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Santiago Nieto y la Oficialía de Partes selló de recibido con el folio 00951.