Dijo que se acerca el día en que caminemos sin temor por las calles
Mencionó que con esfuerzo se logrará regresar la paz y tranquilidad a México
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, manifestó que la inseguridad en México tiene remedio, en ese contexto dijo que se han dejado atrás, de manera progresiva, los días más negros y se acerca el día en que “nos veremos caminando libres de temores por las calles”.
Durante su participación en la sesión virtual de la XXIV Asamblea plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Durazo subrayó que el mandato de los mexicanos para todas las autoridades es sumar las capacidades y esfuerzos del Estado mexicano, los tres poderes y niveles de gobierno.
Indicó a los 32 responsables de las instituciones estatales de Seguridad del país que los resultados no se lograrán de la noche a la mañana, pero “con el esfuerzo limpio y comprometido lograremos regresar la paz y tranquilidad a nuestro país”.
Montaño añadió que las tareas de seguridad seguirán manteniéndose al margen de la política y de la ideología, de las diferentes autoridades.