#Nacionales Se hospitaliza en el IMSS por cesárea, muere y entregan su cuerpo sin órganos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La ciudadanía de Mexicali, Baja California, se consternó ante el caso de una joven de 31 años que acudió a un hospital para practicarse una cesárea, pero murió en extrañas condiciones y los médicos entregaron el cadáver a los familiares, pero aparentemente sin órganos internos.

La mujer de nombre Keren Vallejo, de 31 años de edad, ingresó a un hospital el pasado 30 de enero por la mañana para someterse a una cesárea de emergencia en razón de estar embarazada.

Al principio los médicos confirmaron al esposo Michael Cortés que la futura madre se encontraba sana y salva, pero horas más tarde, recibió una notificación del centro de salud quien le indicó que su pareja sería trasladada a la clínica 30 del IMSS por complicaciones de salud. Posteriormente, pese a las aparentes movilizaciones para ayudarla le reportaron el deceso de Keren.

Médicos del IMSS argumentaron en un informe que tras realizarle la autopsia establecieron como causa de muerte un choque hipovolémico hemorrágico.

A raíz de esto la familia de la joven acudió a la Fiscalía de Baja California para solicitar al Servicio Médico Forense que les entregara el cuerpo de Keren; sin embargo, al recibirlo, la familia se percató que éste no coincidía con las características de Keren.

Por su parte, Ana María Vallejo, hermana de la fallecida, reclamó a la clínica que ese no era el cuerpo de su familiar y demandó la entrega del cuerpo correcto.

La hermana indicó: “¿Cómo no la vas a tener? Le estaban haciendo una autopsia hace horas aquí, nada más estoy esperando el certificado. ¿La borraron del sistema antes de tiempo, sin darnos siquiera una explicación? Ahora resulta que mi hermana no existió para el seguro”.

Finalmente, el cuerpo de Keren llegó al Servicio Médico Forense el 1 de febrero a las 14:40 y tras recibir la orden del Ministerio Público se le practicó la necropsia al día siguiente. En tanto, durante el procedimiento se detectó que el cadáver presentaba incisiones compatibles con la cesárea; sin embargo, en el análisis no se detectó la presencia de ninguno de sus órganos internos.

Debido a esto no se pudo determinar la causa de muerte específica debido a que no hay los elementos para estudiar.

En tanto, la Semefo aclaró que no existen motivos para extraer todos los órganos. Ante esta situación la familia exigió aclarar los hechos.

Comenta con tu cuenta de Facebook