Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social durante el sexenio de Peña Nieto ha declarado que ya pidió a sus abogados que generen una estrategia legal para convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de su cuenta oficial de Twitter, Robles explicó que hablará con la verdad y que pese a que haya personas que nieguen sus declaraciones, las pruebas serán las encargadas de hablar.
Hace algunas horas, la tarde del martes, Robles detalló ante las autoridades que Luis Videgaray, ex aprendiz de Canciller, fue quien instruyó desvíos de la “Estafa Maestra” para financiar campañas electorales y actos proselitistas del PRI, entre ellas la de José Antonio Meade en 2018.
Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) November 25, 2020