Luego de 11 días de mantener bloqueadas las vialidades que rodean la Cámara de Diputados, los campesinos han comenzado a retirar su plantón para regresar a sus lugares de origen.
Sin embargo, señalaron que volverán, pues aunque ya se aprobó el Presupuesto 2020 no se resolvieron sus demandas de mayor presupuesto para el campo, para ello anunciaron que harán alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y juntos buscar más recursos.
Los diputados panistas ayudarán a los campesinos a acercarse a los gobiernos locales para obtener recursos vía los congresos estatales, dijo Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de acuerdo con Milenio.
Aseguraron que “hoy nos levantamos, y ¿nos vamos derrotados? No. Yo creo que hicimos una jornada más de las luchas que hemos venido haciendo por años”.
El campamento, que mantenía la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), incluía casas de campaña, sillas, baños y comedores, que los campesinos ya han comenzado a desinstalar para liberar las vialidades.
Álvaro López negó que su búsqueda de más recursos sea para “moches” o actos de corrupción, como ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de Milenio y Notimex.