#Nacionales Sí se van a ajustar prestaciones a funcionarios, pero de forma progresiva

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se despedirá a ningún trabajador del Estado en su plan para reactivar la economía para enfrentar la crisis económica generada por el Covid-19, pero reiteró que habrá algunos ajustes en prestaciones para altos funcionarios, los cuales, detalló, se harán de manera progresiva.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que las reducciones a prestaciones de funcionarios solo serán del nivel de subdirectores al Presidente de la República.

“No se va a despedir a ningún trabajador al servicio del Estado, sí arriba vamos a hacer algunos ajustes, disminución de sueldos, vamos a procurar de hacerlo de manera progresiva, que se reduzca más a los que reciben más salario y menos a los que tienen menor nivel, solo en altos funcionarios públicos, de subdirectores a Presidente de la República, lo mismo en el caso de la decisión de no cobrar aguinaldo”.

Indicó que en los próximos días se conocerán otras medidas de austeridad del plan para reactivar la economía, “pero algunas ya están en mi intervención de ayer y en la semana se va ir conociendo el plan completo”.

Comenta con tu cuenta de Facebook