Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena, aseguró que “es el presidente legítimo” del partido y que los días siguientes tomará posesión del cargo en un lugar alterno, tras la toma simbólica de la fuerza política ubicada en Ciudad de México por un grupo de mujeres quienes lo acusan de presunto acosos sexual.
“Soy el presidente legítimo de Morena y voy a tomar posesión en pocos días en un lugar distinto…lo vamos a anunciar en los días siguientes”, declaró Muñoz Ledo en conferencia virtual.
El pasado viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró un empate técnico en los resultados de las encuestas entre Muñoz Ledo y Mario Delgado para la presidencia de Morena; por lo que el diputado con licencia desconoció dichos datos y se autoproclamó ganador.
Antecedentes. Muñoz Ledo anunció que este lunes tomaría la presidencia de Morena; sin embargo un grupo de mujeres embozadas llegaron antes al lugar y acusaron al morenista de supuesto acoso sexual y señalaron que existen varias denuncias en su contra por dicho delito.