La Casa de Subastas Gimau, de San Pedro, informó que la venta de objetos, documentos y utensilios que pertenecieron al político y su esposa, que fallecieron en 1994, hizo que su familia recaudara un millón 500 mil pesos, de los cuáles una parte será donada a obras de beneficencia.
Durante el lunes y el martes fueron colocados en tres subastas el 75% de las más de 600 piezas que pertenecieron a Colosio Murrieta y Riojas Reyes, dio a conocer Guillermo Garza Fernández, director general de Gimau.
La pieza estelar fue el busto de quien fuera presidente de México en el sexenio 1988-1994, que generó una inusual expectativa entre los coleccionistas.
Luego de rebasar los 100 mil pesos, la escultura alcanzó 30 veces más su cotización inicial, hasta que fue adquirida en 150 mil pesos por un postor anónimo vía telefónica.
Así como esta, fueron vendidas otras pertenencias de la pareja como corbatas, agendas, fotografías y obras de arte, entre las que había esculturas de bronce de Benito Juárez.
Un busto de bronce de Plutarco Elías Calles, fundador del Partido Nacional Revolucionario alcanzó la cifra de 50 mil pesos.
Un juego de pasaportes de Colosio Murrieta, asesinado el 23 de marzo de 1994, fue adquirido en 55 mil pesos, mientras su cartera, con tarjetas bancarias diversas, tuvo un precio de 70 mil pesos para superar su precio de salida, fijado inicialmente en 10 mil pesos.
Hubo dos juegos de cubiertos de plata que pertenecían a los Colosio Riojas, que se vendieron en 84 mil y 75 mil pesos cada uno.
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de la pareja y actual diputado local de Nuevo León por MC reveló que la subasta fue hecha por la familia para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer en padres de familia, al conmemorarse el pasado 18 de noviembre el 25 aniversario del fallecimiento de su madre, quien pereció a causa de esta enfermedad.