Los hechos ocurrieron en la escuela primaria ubicada en el Infonavit Los Sábalos
Integrantes de la mesa directiva de la escuela primaria Profra. Eusebia Banda Sevilla le negaron la entrada a dos alumnos, en su primer día de clases, ya que sus padres no pagaron la cuota escolar del ciclo lectivo anterior.
La mañana de este lunes, los padres de familia Erick Alejandro Avila Hots y Edith Oliver Rivera acudieron a dejar a sus hijos Angelo y Erick, de cuarto y primer grado respectivamente, a la primaria ubicada en el Infonavit Los Sábalos.
Sin embargo, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de dicho plantel educativo prohibieron el paso de los niños a dicha institución que es pública y gratuita, informó El Sol de Tampico.
“Estamos pidiendo la intervención de los derechos humanos están negando el derecho a la educación de nuestros hijos y eso se nos hace algo injusto”, expresaron los padres afectados.
La familia permaneció desde las ocho de la mañana a las afuera del plantel, hasta donde acudió Alanos Mendo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), a quien también le negaron la entrada para dialogar con los integrantes de la Sociedad de padres de familia y con Juan Francisco Guevara Barrón, director de la escuela.
Los padres de los niños rechazados señalaron que “no pagamos las cuotas escolares debido a que la actual mesa directiva no rinde cuentas en que se gasta el dinero y cada rato nos están pidiendo dinero para cualquier actividad, ya parece escuela privada “, dijo la señora Oliver Ortiz.
El monto de la cuota escolar fue de 450 pesos por alumno, además de los gastos que los padres de familia destinaron para útiles escolares, uniformes calzado y mochilas de sus dos hijos.