La senadora por el PAN Lilly Téllez le aclaró al presidente Andrés Manuel López Obrador que las palabras “naco”, “chusma” y “desarrapado” están en su boca, “no en la mía”. A manera de réplica la legisladora publicó un nuevo Twitter dirigido al mandatario a propósito de sus señalamientos en la conferencia mañanera ante el planteamiento de que la desaparición del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sería revertido cuando termine el gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
Así inició la controversia. La sonorense publicó en su red social: “En el próximo sexenio se revertirá ese decreto. El NAICM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder. El primer vuelo será a Canadá, como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro, con Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad”.
La respuesta. En Palacio Nacional el tuit fue retomado por el presidente López Obrador. “Eso que estamos viendo ahora de las tlayudas y de que yo me voy a sentir bien en México cuando México sea como Canadá. Yo me siento muy orgulloso de México. Con todo respeto, son muy pocos los pueblos en el mundo que tienen la grandeza cultural de México” indicó al abordar el tema.
Al terminar de leer la publicación, el mandatario agregó entre risas: “Desarrapados, chusma, nacos”; no obstante, destacó que el tuit le pareció discriminatorio al llamar a los integrantes de su gobierno “léperos”.
AMLO aprovechó para recordar que “como México no hay dos”, a la vez que indicó que los tuit de la senadora de Acción Nacional ayudan a promocionar el proceso de transformación.