Luego de la inmunización de personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas del país, habrá una reunión con autoridades locales para conocer las condiciones de los planteles educativos con el fin de que, llegado el momento, el regreso a clases presenciales sea seguro, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A este respecto, la titular de la dependencia, Delfina Gómez, sostuvo que es de vital importancia el que las escuelas cuenten con agua y servicios sanitarios para poder cumplir con las medidas sanitarias, por ello anunció que a través del programa la Escuela es Nuestra se harán mejoras institucionales y la adquisición de materiales para proteger la salud de la comunidad educativa.
Recordó que el regreso a las aulas será voluntario y aseveró que la dependencia a su cargo será respetuosa de la decisión de padres de familia y tutores, así como de las indicaciones que marca la Secretaría de Salud para un retorno seguro a las escuelas.
Por otra parte se informó que, sin contratiempos, este miércoles continuó la inmunización del personal educativo en cinco entidades de México.
Reconoció también el trabajo que se está haciendo en el estado de Campeche en esta materia, en donde el regreso a clases ha sido escalonado; la mitad del grupo asiste lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves, para que los viernes acudan los pequeños con algún rezago.