Ante el retroceso de la economía nacional y su impacto en el salario mínimo, la coordinadora del PRD en Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña informó que presentará e impulsará iniciativas para elevar el ingreso mínimo a 210 pesos, así como para incentivar la inversión pública y privada.
Previo a la instalación del Segundo Periodo de Sesiones del Congreso de la Unión, la legisladora demandó a los grupos de Morena y sus aliados en el Poder Legislativo atender no sólo la agenda presidencial, sino la que verdaderamente interesa y beneficia a la población, como esas propuestas sobre economía y salario.
La líder perredista consideró insuficiente el aumento al salario mínimo decretado a finales del año pasado para 2020 y adelantó que por ello la bancada del Sol Azteca impulsará un ingreso de 210 pesos por ocho horas de trabajo, así como el respeto a otros derechos laborales socavados con prácticas lesivas, como las que se hacen al amparo del “outsourcing”.
Por otro lado, Juárez Piña adelantó que el PRD también presentará iniciativas sobre garantizar y hacer efectivos los derechos de la infancia y la adolescencia, la erradicación de la violencia contra ellos y las mujeres, y el respeto y vigencia de la paridad de género en las instituciones de todo tipo.
En particular respecto a organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y las universidades, pugnará por el respeto a su autonomía y su presupuesto, pero también porque en ellas se respete la equidad y derechos de las mujeres.
Especialmente en relación al INE, confió en que de los cuatro de sus consejeros que próximamente serán sustituidos, esta Legislatura designe dos mujeres.