Tres accidentes en la carretera México–Cuernavaca dejaron un saldo de seis motociclistas muertos en un tramo de cinco kilómetros.
El primer accidente se registró a un kilometro y medio de la zona de Tres Marías cuando una pareja en motocicleta se impactó en la parte trasera de una camioneta SUV.
El segundo ocurrió a la altura de Tres Marías sobre otro punto de la misma carretera México-Cuernavaca, dos personas más en motocicleta también fallecieron.
Otro fue en la popular curva de “La Pera” cuando dos motociclistas se derraparon e impactaron contra un tráiler y perdieron la vida.
En redes sociales, un motociclista y testimonio clave reveló que venían “echando carreritas” a 250 kilómetros por hora, causa de la muerte de seis personas la mañana del domingo en la México-Cuernavaca.
Espero que este tuit no me lo eliminen como el anterior y que lo de la México-Cuernavaca en Tres Marías sirva para:
•Crear castigos directos y estrictos a los choferes de trailers.
•Que las mismas leyes de tránsito de autos apliquen también para motos y bicis (soy ciclista). pic.twitter.com/BlXp2hNLj3
— Serch Almaraz • #OposiciónRacional (@serch_almarazr) August 15, 2021
“Pasamos la caseta de cobro y venía yo con la moto de acá atrás, una Suzuki roja, de un chavo que iba con su novia, veníamos echando carreritas. Y cuando se hizo doble adelante la carretera, yo ya los perdí y él pensó que ya había pasado el accidente de aquí adelante, cuando ellos se estrellaron detrás de una camioneta blanca. Porque ya encontraron parado el tráfico, ya no alcanzó a frenar y se estrelló atrás de la camioneta”, publicó Carlos Rosete.
Ante los cuestionamientos de la velocidad a la que venían, respondió que a 250 aproximadamente, “una velocidad muy alta”, dijo otro usuario.
En su cuenta de Twitter, la usuaria @Adri_Boker compartió haber estado presente en el accidente por el exceso de velocidad.
“Yo estuve presente y vi cómo perdieron la vida, justo por el exceso de velocidad con la que venían. 2 motocicletas habían derrapado delante y los autos frenamos para tratar de ayudar, pero las motos con extremo de velocidad se estrellaron contra nuestros autos”, se lee en la publicación.