#Nacionales #Video “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal”, dijo AMLO a periodistas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Sugirió que la prensa recurre al amarillismo y a la ficción para informar

“Le muerden la mano a quien les quitó el bozal”, dijo en referencia a la prensa crítica

Durante su conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador confrontó y criticó, de nueva cuenta, a los medios de comunicación por la cobertura que hicieron sobre el fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Mandatario reclamó al diario La Jornada por una foto que publicó y en la que se ve a un militar retenido por el Cártel de Sinaloa, el pasado 17 de octubre, que supuestamente era Ovidio Guzmán López.

López Obrador utilizó ese caso como ejemplo para descalificar a los medios de comunicación, pero en vez de preguntar por turnos, se le lanzaron a gritos para exigirle respuestas a dudas sobre la cronología presentada el día de ayer, informó el portal SinEmbargo.

Varios periodistas incluso se pusieron de pie y le externaron al Ejecutivo federal que hubo un vacío de información desde Palacio Nacional que dio pie a errores. Luego reclamaron por las “mentiras” dichas por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Ciudadana, tras informar en su primer reporte que una patrulla había sido agredida y que al repeler fueron a una casa en donde se encontraba Ovidio Guzmán López.

“Es que esto es importante destacarlo. Porque ya basta de manipulación. Claro que vamos a garantizar las libertades hasta el exceso, pero también no se puede estar apostando a la manipulación”, dijo el Presidente.

También, el Jefe federal se lanzó en contra de Televisión Azteca y dio a entender que los medios recurrían a la ficción y al amarillismo al informar, por ello comentó que esperaba que saliera la serie en Netflix.

Ante la insistencia de los reporteros por más detalles para esclarecer el operativo fallido, López Obrador recurrió a la historia para citar a Gustavo Madero: “le muerden la mano a quien les quitó el bozal”, en referencia a los medios que ha sido críticos con su gobierno.

“Antes del golpe militar, antes de que se asesinara al presidente Madero y al vicepresidente Pino Suárez, nunca la prensa, después de haber sido una prensa sometida, abyecta, rastrera, durante el Porfiriato… al triunfo de movimiento maderista se desatan en contra de Madero. Todos, todos, todos, en general. De ahí viene lo de la prensa fifí, de ahí surgió una frase fuertísima que la voy a decir porque todo esto ayuda. Esto es parte de la transformación que queremos para el país, y hay que aprender de la maestra de la vida que es la historia, así decía Cicerón. ¿Saben qué llegó a decir Gustavo Madero? Dice, ‘le muerden la mano a quien les quitó el bozal’, eso no se lo perdonaron nunca, por eso se ensañaron con él”.

Comenta con tu cuenta de Facebook