Mérida, Yucatán.- Tristeza e indignación causó el video de una profesora que entra en crisis nerviosa por no obtener su pago desde que inició el ciclo escolar 2019 -2020.
Según se pudo averiguar, una maestra que labora bajo el esquema de contrato acudió a las ventanillas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) para cobrar su sueldo, que por tantos meses no había sido programado.
Personal administrativo le informó con anterioridad que se esperaba que el 14 de enero se generarían los cheques correspondientes pero cuál fue su sorpresa y disgusto que al llegar al departamento de pagaduría le indicaron que no se había liberado el recurso.
La noticia fue tan dura que entró en crisis nerviosa y tuvo que ser auxiliada por un compañero para intentar tranquilizarla.
El momento fue captado por una profesora identificada como Rita Chuc Perez quien, sin dudarlo, compartió en las redes sociales su indignación.
En el corto video se le escucha gritar “ya estoy harta, siempre es lo mismo, ya no quiero ser maestra” en medio un llanto conmovedor.
Todo parece indicar que por trámites burocráticos del gobierno federal no se le han pagado las quincenas que se adeudan.