Un médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), identificado como Alfredo Ortiz Camacho, quien supuestamente fue rechazado en la convocatoria del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sustituir al personal durante la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19, montó un puesto botanas.
Según reportó el diario 24 Horas, Ortiz Camacho tiene un consultorio particular y una farmacia, en donde cobra 40 pesos la consulta, pero la contingencia ha provocado que se quede sin pacientes: “la verdad es que ahorita no solo yo, todos los negocios no tienen gente y nosotros no somos la excepción”.
En ese sentido, hizo un llamado a que todos los médicos y el personal de la salud se unan para enfrentar el COVID-19, que ha infectado a 5 mil 399 personas y un total de 406 muertos.
“Lo principal es unirnos entre los colegas para socorrer a la población o a los menos o más necesitados. Eso es lo fundamental y, la segunda y no menos importante, sobre todo por la economía que ahorita estamos padeciendo, es todos los que estudiamos esto, esta carrera, como que nuestro anhelo principal es pertenecer a un instituto”, dijo el médico.
El IMSS abrió una convocatoria para la contratación de médicos, enfermeras, laboratoristas y radiólogos, para acudir a la Sección 33 del IMSS para reunir personal que enfrente el impacto del coronavirus en nuestro país.