La regidora de Morena en Puerto Morelos, Quintana Roo, Yazmín Vivas Medina, fue detenida acusada de lesiones contra una policía, quien le marcó el alto para realizar un filtro sanitario, en donde revisaría su temperatura, ante el coronavirus o COVID-19; sin embargo la funcionaria se negó y arrancó el vehículo fracturándole un pie.
No entiende la regidora de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina #QuédateEnCasa… y fractura a policía pic.twitter.com/YKXCBkdIi0
— Ángel Salinas (@SalinasAngel) April 15, 2020
De acuerdo con Excélsior, la elemento de la Policía Municipal, Jéssica B, le solicitó detenerse para hacerle la revisión de la temperatura y le cuestionó la falta de uso de cubrebocas, sin embargo, la regidora argumentó que se trataba de una revisión del alcoholímetro y que no estaba dispuesta a someterse a este proceso, por lo que arrancó el vehículo y pasó su llanta sobre el pie de la uniformada.
Por estos hechos, Yazmín Vivas, quien también es líder del Sindicato Taxista “César Martín Rosado”, fue detenida y enviada a los separos mientras es remitida al Ministerio Público por el delito de lesiones.
Cabe mencionar que el gobierno del estado de Quintana Roo inició con medidas estrictas para evitar la dispersión del coronavirus. En el municipio de Puerto Morelos, el filtro sanitario se instaló a partir de las 18:00 horas.