La senadora Xóchitl Gálvez, con voz entrecortada y casi a punto de llorar, recrimino las descalificaciones hechas por la diputada de Morena, Ángeles Huerta, quien la acusó de abandonar la sesión y retirar la iniciativa que le hizo firmar “para irse a casar”. La reserva que presentó la senadora panista incluía los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
“Proponen una reserva incompleta, nosotros dijimos claramente en mi exposición, incluso firme una reserva que firme de Xóchitl Gálvez que ya retiro, junto con su presencia, pero todos, y qué creen, la retiro, no solo se fue con el cuento de que se iba a casar, sino se retiró.
#LaGrilla ?| La diputada federal del #PAN Josefina Salazar, reprocha que se convoque a periodo extraordinario pero @PartidoMorenaMx dejó fuera los desafueros de los diputados #SaulHuerta y @mauriciotoledog. ?| vía @calderonciro pic.twitter.com/Gf6ZNMloyY
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 29, 2021
Al respecto, la senadora Xóchitl Gálvez apuntó que ella pidió que su reserva se discutiera al final a fin de que pudiera regresar para discutir el dictamen que puso a consideración.
“Lo aceptó, ya se ventiló aquí mi vida privada y sí, a mucha honra. Yo pedí si podían discutir más tarde mi reserva para justamente regresar. No creo que sea justo que en mi ausencia se hayan referido a mi persona como se hizo. Por su puesto que firme y avalo la reserva que presenté”, apuntó Gálvez al reprochar las palabras dichas por la diputada morenista.