La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz desplegó una manta en el Senado mexicano reclamando a los morenistas por el escándalo de la casa que rentó la esposa del hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán en Houston.
Xóchitl Gálvez, anunció la denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación, para investigar y transparentar lo sucedido con la “Casa Gris”, conocida por haber sido habitada por José Ramon López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de Twitter, Gálvez reportó las acciones legales que interpuso para que sea investigado este inmueble y su procedencia, pues expresa, el presidente ha mencionado que acabaría con la corrupción y no investigar la procedencia de esta casa, incurriría contra los dichos que emana su administración.
“Estoy totalmente de acuerdo con el presidente, la corrupción es el peor cáncer de nuestro país, por eso es necesario que se aclare el tema de la Casa Gris de Houston.”
De acuerdo con la senadora, la casa perteneció a un alto ejecutivo de la empresa contratista Baker Hughes, misma que tendría contratos por altas cantidades de dinero con Petróleos Mexicanos.
“He presentado una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación, para que se investiguen los contratos y las ampliaciones. Basta de impunidad.”