El día de ayer, durante la ceremonia de entrega de la medalla «Belisario Domínguez» a la maestra Ifigenia Martínez, miembro destacado de la izquierda de México. La ceremonia fue en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, a la cual no asistió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, debido a la convocatoria que había hecho la senadora panista, Lilly Téllez, en su contra.
Al evento asistieron Adán augusto López, en representación de AMLO, Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y otros miembros del Senado, entre los que estaban la senadora panista, Xóchitl Gálvez, a quien las cámaras que transmitían el evento pudieron captar mientras hacía una seña con las manos durante el discurso de la maestra Ifigenia.
La singular seña se hizo presente después de que la maestra Ifigenia expresara su aprecio por el Presidente López Obrador y agraderle su mensaje de apoyo.
Tal gesto de la panista se hizo viral de inmediato y los usuarios de las redes manifestaron su desaprobación ante ello. Muchos de ellos arremetieron en contra de Gálvez por su falta de respeto, incluso hubo quienes la llamaron «majadera y vulgar».
Ante dichos comentarios, la legisladora panista se defendió, y a través de su cuenta de Twitter, aclaró que nunca le faltaría al respeto a la maestra Ifigenia.
«Jamás sería irrespetuosa con la Mestra Ifigenia. Durante la ceremonia le externé mi reconocimiento y mi aprecio. Mi gesto fue contra quien tuvo miedo de asistir al Senado Mexicano. No sean intrigosos, ni chismosos».