El presidente respondió a los señalamientos contra su educación universitaria
Ante la ola de críticas que recibió por el plagio de información que habría cometido para elaborar su tesis para titularse como licenciado en Derecho, el presidente Enrique Peña Nieto respondió: “nadie me puede decir que plagié mi tesis”.
Ante la pregunta que se emitió a través de redes sociales, el mandatario no dudó en afirmar que “pude haber mal citado o no bien citado a alguno de los autores que consulté. Es probable que sí. Tendría que aceptar que es un error metodológico, pero no con el ánimo –de ninguna manera– de querer hacer mías las ideas de alguien más”.
Previamente detalló el Presidente está sujeto a tremendo escrutinio, a una revisión de casi todo lo que hace, pero respecto al tema particular dijo que estudió en la escuela pública, parte en su tierra natal y el resto en Toluca, así como la secundaria y la preparatoria.
En lo concerniente a su educación superior, detalló que decidió cursarla en la Universidad Panamericana, donde se tituló; posteriormente cursó una maestría en administración de empresas, en el ITESM.